Blog

Comments: 0 0 Post Date: 13 enero, 2019

Que es una Tendencia?

Se podría describir como el nombre que reciben algunos procesos de cambios en los grupos humanos, dando lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios… llegando a formar parte fundamental del estudio de las sociedades y de la cultura.

Las tendencias o estilos en la moda, que se manifiesta a través de la ropa, zapatos y accesorios, parcial o totalmente  quedan plasmados de forma continua durante periodos de tiempo en lugares concretos.

Con los nuevos medios de comunicación, redes sociales… la relación diseñador usuario se complementa de una manera difícilmente imperceptible…  pues una tendencia puede surgir directamente del taller del diseñador o de una idea propia de alguien q provocó en otros la motivación de seguirla.

Dicho de otra manera, tanto los diseñadores de moda y la industria como el público o usuario, intervienen en la necesidad y la demanda y por ende en el surgir y final de una tendencia.

De allí que las tendencias en moda en los últimos tiempos suelen ser efímeras. Antes sólo encontrábamos referentes de estilo en las personas relevantes que aparecían en los medios de comunicación. En la actualidad internet facilita el hecho de que los referentes de estilo ya no sean exclusividad de unos cuantos.

Por otro lado, las tendencias o la creación de las mismas se valen de todos los factores que hacen de una prenda de vestir una prenda de diseño: su concepto y solución a una necesidad, en este caso más allá de la básica, claramente definida representada o materializada a través de su color, textura, forma… etc

Y decimos “concepto y solución a una necesidad, en este caso más allá de la básica” en la medida en que la tendencia satisface aquella necesidad no racional, juega con ese detonante de experiencia estética más que con el simple hecho de cubrir el cuerpo y protegerlo de la variabilidad del clima y entorno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *